domingo, 11 de octubre de 2015

Su mirada



Me quedo con las ganas de decirte 
que muero en el naufragio de tus ojos 
que tiñes de color mis días mas grises 
que siembras en mi almohada sueños locos 

Me quedo con las ganas de decirte 
que no concibo el mundo si te marchas 
que pierdo los papeles por seguirte 
que llevas en tus labios la esperanza

Esta mañana me he cruzado con un señor mayor. Estaba paseando un perro que me ha llamado la atención, tenía un abultamiento exagerado en el cráneo. Casi al llegar yo, ha pasado una niña con otra niña más mayor. Se ha quedado mirando al perro y ha exclamado ¡Que le pasa a este perro en la cabeza¡

Yo he dicho –nada. Su cabeza es así- tratando de quitarle importancia al hecho, pero el señor ha dicho –está enferma-

Me he sentido muy mal, he mirado al dueño y me ha dicho casi con lágrimas en los ojos –está bastante mal, tiene los días contados-

La he mirado a los ojos y me ha dado una pena inmensa, parecía que con su mirada me decía que no quería irse, que deseaba vivir.

He abrazado al dueño, casi no me suelta, no queremos ni pensarlo, ¿que vamos a hacer sin ella? me ha dicho con lágrimas en los ojos.

Efímera vida que nos abandonas a cada instante, que pareces empeñada en ser cruel, que te ensañas con las personas con sentimientos y que dejas libres a aprovechados y timadores ¿hasta cuándo nos vas a hacer sufrir?

Lo cierto es que te odio.



Maldita seas



Versos de una canción de Miguel Bose




1 comentario: