martes, 27 de agosto de 2019

Apenas tenía 9 años…




Escondida en el pasillo oía a sus padres, todos sus hermanos estaban durmiendo ya. Su padre envejecido y abrumado no podía levantar su cabeza, su madre solo contenía las lágrimas, solo repetía su nombre, Clara.

Al día siguiente su madre le dijo que se vistiera con su único traje, la noche de antes lo había estado arreglando. Casi sin mirarla la cogió de la mano. 

El silencio la acongojaba.

Una caminata rápida y una puerta. Su madre se agacho delante de ella, esto es lo mejor para ti, le dijo casi sin mirarla, le arreglaba con movimientos convulsos su vestido. 

Ya veras como te tratan bien, lo sé, y no te acordaras de nosotros.

Una monja vestida toda de negro abrió la puerta, Eres Clara, preguntó, anda pasa. Su madre se quedó allí petrificada mirándola, rota.



Unas semanas más tarde deambulaba por aquella casa, ella y tres niñas más buscaban a cada momento un rincón para jugar, pero siempre tropezaban con la hermana Benigna. 

¿Quién la nombraría así?

Todas las madrugadas les hacían levantarse a rezar, a aquellas niñas les costaba estar despiertas, pero allí estaba la hermana para recordarles a collejazos su obligación.

Pasaron los años,  Clara estaba a punto de ordenarse. Tenía ganas de vestir aquella ropa, imaginaba una vida distinta, se sentía mayor. Odiaba aquellas comidas iguales, casi sin nada que llevarse a la boca salvo cuando venía Don Julián.

Don Julián era el párroco de la iglesia, cuando él venía había huevos y algunos días hasta pollo. Todos eran felices menos la hermana Rita. En cuanto él aparecía bajaba su cabeza y no comía nada.

Unos meses más tarde la hermana Rita se cayó desde la torre y el párroco nunca vino más.

Ahora, muchos años más tarde soy la encargada de los nuevos ingresos, lo cierto es que no se que seria de mi vida si mis padres, benditos padres, no me hubieran traído aquí.  

No quiero ni pensarlo, solo se que cada noche al acostarme mi mente vuela a prados en los que nunca he estado, a mares que no he conocido y escalo montañas solo con cerrar mis ojos y mis pensamientos.


Nada más…




1 comentario:

  1. Qué alegría, Rafa, reencontrarme de nuevo contigo y con esta historia tan triste pero tan bella. Me ha emocionado. Como siempre es un placer leer tus relatos, tan llenos de sensibilidad.
    Un fuerte abrazo y felicidades

    ResponderEliminar