martes, 22 de septiembre de 2015

La aventura del súper



Había una vez un súper, vamos había muchísimos pero la aventura que te voy a narrar se produjo precisamente en este… 

Era enorme, aquel día estaba abarrotado de gente, tanto que algunas personas se estorbaban al pasar con los enormes carros. Siempre me he preguntado porque los carros son tan grandes, en fin, al pasar por un lateral de un pasillo una imagen me llamo la atención.

Era una señora mayor, no tengo facilidad para adivinar la edad pero diría que tenía más de ochenta años. Pues bien, esta señora me llamo poderosamente la atención por la forma en que se comportaba. Recorría el pasillo de lado a lado con una bolsa de gran tamaño en su mano. 

Observe el entorno y aprecie que todas las personas que había en aquel pasillo la miraban de reojo y la ignoraban. No es normal pensé y después de unos segundos me acerque.

Señora, le dije, ¿está usted bien? Sí, me dijo. Es que venía con mi nieta y no la encuentro. Déjeme que la acompañe a la caja y la buscamos, no, me dijo, volverá aquí. Es mejor que la llamemos por los altavoces, le dije. No, es mejor esperar aquí me volvió a decir la señora. 

¿Cómo se llama su nieta y cuántos años tiene? Es que no lo recuerdo me dijo ella.

Venga conmigo por favor, nos dirigimos a la entrada del súper, yo la notaba azorada, pensé que toda esa historia de la nieta era una invención suya. Al llegar a la caja pregunte por el encargado y salió, en su despacho había una niña llorando, le explique y allí estaban las dos abrazándose. 

Ahora vendrá su madre a recogerlas, me dijo el encargado. Allí las deje.

Mientras volvía a mi compra anterior pensé en la situación vivida, toda aquella cantidad de gente ignorando a aquella mujer.

  

¿En que nos hemos convertido? 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario