martes, 3 de noviembre de 2015

Noviembre




Aquella canción me hacía recordar mis años de juventud.


Prácticamente todos solemos recordar aquellos años con una sonrisa, incluso a veces una mueca nos delata al pensar en aquella situación, en aquella persona que jamás olvidaremos. 

Nuestra mente tiene la habilidad de, con el paso del tiempo, minimizar, incluso olvidar aquellos hechos terribles que nos marcaron. A veces imagino la posibilidad de que esto no fuera así. Sería imposible conciliar el sueño, miles de fantasmas nos rondarían.

 
Jose no tenía miedo a nada. 

Toda su vida había conseguido pasar por encima, o bordear si no le era posible todos los problemas que surgían a su paso. Muchas veces la solución no le gustaba pero su máxima era “A lo hecho pecho” 

Pero aquel día se encontraba perplejo. No entendía nada de lo que pasaba. Poco a poco fue convenciéndose de que la situación no era real, no podía serlo… 

Aquella tarde cambiaría su vida.

Regresando del trabajo había visto una figura que le parecía familiar, poco a poco fue acercándose a ella, no estaba seguro de quien era pero sentía la necesidad de alcanzarla. 

Al volver la esquina lo consiguió. Sin atreverse a abordarla caminó unos metros detrás de ella. Pensó en la situación, en realidad le agradaba, pero sentía el impulso de abandonar y marchar. Su mente se debatía entre las dos opciones. Durante unos segundos creyó estar seguro y aumento el paso. 

Pero una y otra vez abandonaba, el, que nunca titubeaba, por primera vez en su vida no sabía qué hacer. 

Cuanto más ensimismado estaba ocurrió, aquella persona se detuvo. Lo cogió a contrapié, prácticamente se abalanzo hacia él y como temía, comenzó a volver su rostro hacia el, poco a poco. Su corazón casi estallo de espanto, la figura que perseguía era el, volvió la cabeza y vio su figura reflejada en un escaparate ¿Quién era aquella persona que ocupaba mi cuerpo.

Se desplomo 

Las personas que caminaban cerca se acercaron a socorrerle, pero no pudieron hacer nada. Nadie vio esa figura, solo vieron un hombre que avanzaba, que titubeaba, que encontró el final de su vida reflejándose en un escaparate.. 


El, que no tenía miedo a nada….



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario