jueves, 14 de abril de 2022

La generación del cachivache




Fui al cine hace bastantes años con mi hija a ver “la sirenita”, y lo recordaré siempre por una palabra que para mí ha dado nombre a toda una generación: cachivache.

Recuerdo que desde que abandonamos la sala esta palabra volvió a surgir en repetidas ocasiones. Marco de tal manera a mi hija que hoy, muchos años después, aún surge en algunas ocasiones de su boca.

Las personas tendemos a recordar los momentos felices y a olvidar los contrarios, ¿podríamos imaginar una vida con todos esos malos recuerdos asaltándonos continuamente?

Eso no quiere decir que estos malos momentos no nos marquen, todos sacamos experiencias de unos y otros, pero conozco a varias personas que los han transformado en desconfianza y la aplican posteriormente a su vida.

Yo mientras tanto seguiré confiando en las personas, sé que con más de una me equivocaré, pero también sé que la inmensa mayoría somos buenas, os lo aseguro.




Aun recuerdo los enormes ojos de ella mirándome feliz al salir del cine aquel día….





No hay comentarios:

Publicar un comentario