lunes, 30 de enero de 2023

Morir de amor....

Desde que tengo uso de razón me he acostumbrado a oír canciones en otros idiomas. Así como cuando nos habla alguien en un idioma desconocido nos causa sorpresa, incluso desazón, esto no sucede con las canciones.

¿Quién no ha tatareado estribillos que no sabe lo que significan?

A mi me gusta desde hace algún tiempo arañar en las letras de estas canciones para descubrir la sorpresa que cada una de ellas lleva dentro. Canciones bellísimas que relacionamos con momentos de amor y ternura han resultado con una simple traducción ser letras enérgicas y crueles que me han causado cierto desazón.

A mi que siempre me ha gustado escribir me resulta maravilloso ver la letra de algunas canciones. Mira que es difícil condensar en unas pocas frases una idea, resumir un sentimiento, hablar de una vida, y hay canciones que lo consiguen emocionando al que las escucha al mismo tiempo.

No hay como escuchar una canción cuando uno esta pasando por unas circunstancias especiales, ya sea de felicidad, de amor o de sufrimiento. Solo con oírla hace que se desencadene un torbellino de sentimientos incontrolados dentro de ti.

Me gustaría que hoy os dejarais sorprender por la letra de la canción de uno de los cantantes españoles que mas admiro: Miguel Bose. Con los años he descubierto en el una sensibilidad fuera de lo común.

La canción lleva por titulo Morir de amor.


Qué es morir de amor 
Morir de amor por dentro? 
Es quedarme sin tu luz 
Es perderte en un momento... 
¿ Como puedo yo decirte que lo siento ? 
Que tu ausencia es mi dolor 
Que yo sin tu amor me muero 

Morir de amor 
Despacio y en silencio sin saber… 
Si todo lo que he dado te llegó… a tiempo 


Morir de amor 
Que no morirse solo en desamor... 
Y no tener un nombre que decirle al viento 
Yo no sé muy bien… que es lo que está pasando 
Tengo seco el corazón 
Y es de haber llorado tanto... 
No me quedan más... 
Que dos o tres recuerdos 
Una carta , alguna flor... 
Un adiós muy corto y un te quiero...